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La SIC: Rompiendo las barreras de la comunicación

La SIC: Rompiendo las barreras de la comunicación

“Nuestro propósito es acceder a la información para aprender”. Carlos Alberto Parra Dussán. Director del INCI

Incluyente, esto es la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- para los ciudadanos.

En este sentido, el Grupo de Formación no solo centra sus labores en grandes empresas o establecimientos educativos, sino que también desarrolla talleres  para niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad visual.

Y son justamente estas últimos, ciudadanos ciegos o con baja visión, quienes descubriendo unos, y afianzando otros la información que les lleva la SIC, realizan el taller “Llevando Luz”,  que tiene por objeto permitir que conozcan sus derechos y deberes como consumidores de bienes y servicios, y protejan sus datos personales como derecho fundamental.

“Quiero recordar los derechos que tengo y cómo puedo hacer un reclamo.” Gloria Marlenne Torres Pineda. Usuaria del INCI

El taller, que se apoya en las cartillas del sistema de lectoescritura braille (*), explica qué es la superintendencia y, de manera sencilla pero integral, destaca las responsabilidades y obligaciones en materia de consumidor y datos.

Es así como se logró re-imprimir el cuadernillo de los Derechos y deberes del consumidor con el cual se viene trabajando años atrás y, se imprimió por primera vez, la cartilla de datos llamada: Con los datos personales todos dejamos huella.

Este proyecto ha sido posible gracias a la alianza estratégica entre la SIC y el INCI –Instituto Nacional para Ciegos- organismo que orienta la planeación y ejecución de las políticas nacionales para garantizar la educación inclusiva de personas con discapacidad visual. (*)El braille es un sistema de escritura táctil consistente en puntos de relieve.

 Si necesita más información escríbanos a formacion@sic.gov.co